Gabriela Montaigne

Gabriela Montaigne

Asesor comercial, Habla Español

Gabriela tiene un título asociado en administración de empresas y certificados en gestión pública, marketing y ventas, y ciencia y gestión gastronómica de tres universidades en su país de origen, Venezuela.

En los inicios de su carrera, Gabriela trabajó en marketing, ventas y distribución para XEROX, durante cuatro años, donde estuvo a cargo de la región central de Venezuela. Durante este tiempo, desarrolló sus habilidades de liderazgo, servicio al cliente, análisis de riesgo y estrategias de mercadeo. luego ocupó un cargo como personal administrativo en la prestigiosa Universidad de Carabobo durante tres años, donde fue responsable de compras y presupuesto. Durante los siguientes tres años, Gabriela se unió al equipo de Ventas y Distribución de Nestlé-Purina y fue responsable de la asistencia personalizada y el asesoramiento sobre estrategias de marketing y ventas para una gran cartera de clientes.

Siguiendo su pasión por la cocina, Gabriela inició un pequeño negocio con su madre. Desarrolló su propia marca de condimentos y salsas llamada “Tomatito Express”, que se podían encontrar en varios supermercados y tiendas en Venezuela. Su tiempo en Nestlé-Purina también la inspiró a abrir una tienda de mascotas. A través de estas dos empresas, Gabriela desarrolló su toma de decisiones, evaluación de riesgos, gestión de personal y autodisciplina como propietaria e inversora de una pequeña empresa.

En 2018 Gabriela y su familia emigraron a Bloomington, IL. Ella y su familia, que incluye a su esposo, dos hijas y un perro, disfrutan explorando la naturaleza y practicando deportes al aire libre, especialmente corriendo, y pasando tiempo con amigos en la comunidad. También le encanta asistir a las actividades extracurriculares de sus hijas, especialmente a sus conciertos de violonchelo. La misión personal de Gabriela es apoyar y estimular a todos los emprendedores que deseen construir pequeñas empresas más rentables y prósperas, ya que cree firmemente que las oportunidades no solo llegan, sino que se pueden crear a través del trabajo duro.

 

Gabriela aceptó el puesto como Asesora Comercial en SBDC en agosto de 2020.